RETIRO PROVINCIAL | CIUDAD JUÁREZ
- Fecha: 15-03-2025
- Autor: P. Miguel A. Portugal Aguilar, CMF
El pasado martes 11 de marzo llevamos a cabo el retiro provincial en su modalidad presencial con la comunidad de Nuestra Señora de la Esperanza, en Ciudad Juárez, Chih. Desde un día antes llegamos los padres Ernesto Mejía en calidad de Provincial y Miguel A. Portugal, Prefecto de Espiritualidad y Vida Comunitaria.
La acogida y cordialidad de la comunidad se manifestó desde el recibimiento y el martes comenzamos nuestro retiro con la oración comunitaria de laudes que nos dispuso a participar en este momento de encuentro, meditación y crecimiento en la vida espiritual.
Los temas se desarrollaron en tres partes:
1. El Año Jubilar 2025
2. Peregrinos de Esperanza: Itinerario bíblico, misionero y jubilar para vivir la Cuaresma
3. Algunos aspectos sobre el liderazgo discerniente
Concluimos nuestro retiro con la Lectio Divina dirigida por el Padre Provincial, quien nos invitó a vivir la experiencia de Jonás en el servicio profético. Más tarde concelebramos la Santa Misa con todos los miembros de la comunidad en el templo parroquial.
Damos gracias a la comunidad de Ciudad Juárez por su fraternidad y disposición para acoger este dinamismo provincial con alegría y esperanza.