Imprimir esta página

VIACRUCIS PARROQUIAL

Publicado Mayo 24, 2019

Por R. P. Alejandro Quezada, cmf
Imprimir | Enviar por Email

Desde septiembre del año pasado, hemos ido integrando, en la Parroquia del Purísimo Corazón de María, un grupo de personas aficionadas al teatro.

En diciembre pasado con la asesoría y coordinación de Miguel Lomelí y Silvia Coria, representamos una Pastorela en el Dispensario del Valle, la cual parece que nos quedó muy bien, a decir de los feligreses. Todos los integrantes del Grupo quedamos muy entusiasmados por nuestra participación y el P. Alejandro nos sugirió representar las "Estaciones del Via Crucis" el Viernes Santo, y después de pensarlo unos días, aceptamos el compromiso.

Empezamos a buscar a las personas que representarían a los personajes: Barrabás, Pilato, María Santísima, Jesucristo, San Juan, la Verónica, Simón de Cirine, las Mujeres de Jerusalén y a falta de "soldados" (porque casi no llegaron jóvenes varones al Grupo) se nos ocurrió la idea de poner "centurionas", de lo cual nadie se quejó. Parecían realmente unas escoltas de la AFI (Agencia Federal de Investigación).

En la tarde del 15 de mayo nos reunimos para evaluar lo realizado. Quiénes participamos en el Viacrucis consideramos que fue una experiencia reconfortante y gratificante para cada uno de nosotros. Por otro lado, los comentarios que hemos recibido de la feligresía que participó en el Viacrucis han sido muy positivos. Nos han dicho que les gustó mucho; que nunca había participicado en una Viacrucis como el que realizamos; que las diferentes escenas les movieron muchos sentimientos, incluso que habían llorado en varios momentos.

Concluido el momento de evaluación, tuvimos una agradable convivencia entre nosotros y nos llevamos una tarea: : ¿queremos seguir actuando? : ¿qué es lo que queremos representar?

20190515_194328.jpg 20190515_194343.jpg 20190515_194404.jpg

MXAZ1307.JPG QXAR0982.JPG RTKU8629.JPG

SQDH2786.JPG UQFH4701 (7).JPG

Visto 2719 veces