firma completa

PLAN DE ACCIÓN 2015-2021

plan accion

Somos conscientes de que toda la Congregación en su unidad orgánica es objeto de un proceso de transformación junto con el Espíritu Santo. Así lo experimentaron los discípulos del Señor en la Iglesia primitiva: “Hemos decidido el Espíritu Santo y nosotros ...” (Hch 15,28). El “nosotros” de la Congregación se hace efectivo cuando cada miembro, las comunidades locales, los Organismos Mayores y el Gobierno General asumimos nuestra propia responsabilidad y actuamos de acuerdo con el espíritu del Capítulo General. De ahí que los procesos de transformación presentados en este Plan de Acción necesitan articularse con los planes de acción de los Organismos y con los proyectos de las comunidades locales, de manera que todos nos sintamos implicados en la red congregacional.


 

“CONGREGACIÓN EN SALIDA”

PRIMER PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

OBJETIVO GENERAL

Ponernos en un camino de conversión que transforme nuestra vida misioneray nuestro servicio pastoral en la Iglesia y en el mundo, y desafíe vocacionalmente a las nuevas generaciones.

 

APOSTOLADO

Caminar, abrir fronteras de todo tipo –incluso las del pensamiento–, buscar caminosCaminar, abrir fronteras de todo tipo –incluso las del pensamiento–, buscar caminospara proclamar y vivir el Evangelio de la compasión y la misericordia en nuevos escenarios y periferias (MS 67).

 

PASTORAL JUVENIL-VOCACIONAL [PJV]

Evangelizar las generaciones jóvenes y prepararlas para escuchar y responder a las llamadas de Dios,Evangelizar las generaciones jóvenes y prepararlas para escuchar y responder a las llamadas de Dios,saliendo a su encuentro y caminando con ellas (MS 68).

 


 

“COMUNIDAD DE TESTIGOS Y MENSAJEROS”

SEGUNDO PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

 

OBJETIVO GENERAL

Animar y coordinar la acción de gobierno para que en toda la Congregación y en cada una de sus comunidades se vivadesde los valores evangélicos la alegría de ser testigos del Evangelio.

 

VIDA COMUNITARIA

Redescubrir el gozo de vivir en comunidades que son casa y escuela de comunión,dan testimonio de la primacía de Dios y son ellas mismas anuncio del Evangelio (MS 70).

 

ECONOMÍA

Redescubrir la alegría de ser pobres y usar los bienes según los criterios de nuestra vida religiosa,optar por un estilo de vida austero en solidaridad con los pobres, y crecer en comunión de bienes (MS 71).

 

GOBIERNO

Hacer que quienes ejercen el servicio de la autoridaddisciernan y actúen “según el corazón de Dios”, acompañen a las personas, favorezcan sinergias misionerasy promuevan la creatividad e innovación que el Espíritu requiere en cada momento y lugar (MS 72).

 


 

 “ADORADORES DE DIOS EN EL ESPÍRITU”

TERCER PROCESO DE TRANSFORMACIÓN

 

OBJETIVO GENERAL

Ayudar a la Congregación a redescubrir y fortalecer nuestra espiritualidad y formación como un proceso de transformación personal y comunitaria que brota de la experiencia de Dios como el Único al que adoramos..

 

ESPIRITUALIDAD

Avanzar gozosos en el camino del Señor y proclamar con nuestra vida y misión la supremacía de Dios,siguiendo el itinerario de vida espiritual de nuestro Fundador (MS 74).

 

FORMACIÓN

Progresar y crecer como discípulos, llamados por el Maestro para estar con Él y ser enviados como sus testigos y mensajeros, con el fin de ser transformados como nuestro Padre Fundador a lo largo de su vida (MS 75).

 

GOBIERNO

Hacer que quienes ejercen el servicio de la autoridaddisciernan y actúen “según el corazón de Dios”, acompañen a las personas, favorezcan sinergias misionerasy promuevan la creatividad e innovación que el Espíritu requiere en cada momento y lugar (MS 72).

 

Programa de Radio

anuncio web right

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador