Logo Claretianos

CON LOS CORAZONES ARRAIGADOS Y AUDACES

Publicado Junio 25, 2021

Por P. René Pérez Díaz, cmf

Los días del 21 al 23 de junio, según marcaba la agenda Claretianos 2021, se realizó la 2ª reunión virtual de superiores de las comunidades claretianas de la Provincia de México.

Siendo la 2ª experiencia en modalidad virtual, la 1ª se realizó en octubre de 2020, la parte técnica se tenía más dominada.

Estuvieron presentes los animadores de las diez comunidades claretianas distribuidas en el territorio nacional: Cd. Juárez, Chih., Torreón, Coah., Guadalara, Jal., Morelia, Mich., León, Gto., Toluca, Edo. De Méx., tres de Cd de México y la casa formativa la Fragua, perteneciente a la comunidad de San Antonio Ma. Claret, CDMX.

El equipo provincial organizó y coordinó el evento, lidereados por el P. Enrique Mascorro, Superior Provincial.

A lo largo de tres días que duró la reunión, que buscó hacer una revisión de vida y obra de las comunidades en la coyuntura del ya inmediato Capítulo General y de cara al situación de pandemia en la que todavía nos encontramos inmersos.

Se fueron dando pasos, y así el primer día con la participación de un experto Gregorio Rodríguez, asesor en la casa financiera, partimos de un análisis de la realidad desde el ángulo de la economía y de los cambios que está generando está situación en el mundo y qué respuestas misioneras nos pide.

En un segundo momento, cada superior fue compartiendo el caminar de en la vida y misión de su comunidad, tocando puntos como vida de oración, vida fraterna, situación ecómica y pastoral, etc., resultando un momento muy enriquecedor.

En un tercer momento y en dinámica retrospectiva y proyectiva cada área de gobierno fue presentando las acciones hechas y por realizar en lo que resta del sexenio, teniendo siempre como marco de referencia el momento de pandemia y el ya próximo Capítulo General que nos invita a vivir con el corazón “Arraigado y audaz”.

Finalmente se trataron también asuntos varios sobre el caminar de la Provincia.

En los momentos de oración al comenzar cada sesión nos encomendamos a María y San Antonio Ma. Claret para que guíen y acompañen el caminar de la Provincia en éste momento crucial que nos está tocando vivir.

Habiéndonos tomado la foto virtual de grupo, concluimos la reunión expresando los deseos de vernos pronto presencialmente.

P. René Pérez Díaz, cmf
Secretario Provincial

Visto 791 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador