Logo Claretianos

IV ASAMBLEA ORDINARIA DE MICLA | DÍA 5

Publicado Abril 16, 2021

Por P Enrique Mascorro López, cmf
en MICLA

El P. Mathew Vattamattam, cmf, Superior General, dedicó un breve saludo a la Asamblea.

Primera sesión matutina

Oración

El P. Fausto Cruz, cmf, animó la penúltima sesión de la Asamblea con una oración. Invocó a María madre y fundadora nuestra; a ella pidió siga inspirando nuestro caminar.

Saludo del P Superior General

El P. Mathew Vattamattam, cmf, Superior General, dedicó un breve saludo a la Asamblea. Compartió su experiencia reciente en Camerún en el aniversario 50 de la llegada claretiana. En el aniversario la Provincia recordó su pasado, asumió los retos presentes y diseñó el futuro con los sueños misionero. Luego gradeció a la Asamblea por el trabajo realizado durante la semana. Reconoció la misión de MICLA por privilegiar las periferias, trabajar en red y sustentar la misión desde la Palabra.

Confirmación de la directiva de MICLA

El Superior General comunicó a la Asamblea, previa reunión del Gobierno General, la confirmación de la directiva de MICLA para el periodo 2021 – 2024. Presidente Marco Loro, Superior Provincial de Brasil; vicepresidente Josué González, Superior Provincial de Colombia Ecuador y Vocal Fausto. Queda pendiente la elección del secretario ejecutivo.

P. Benito García se disculpa ante MICLA

Después de considerar su elección como Secretario Ejecutivo de MICLA, P. Benito García, cmf, se disculpa, no podrá desempeñar este servicio. La decisión fue aceptada por la Asamblea después de escuchar sus razones. Después de dialogar, decidimos dar tiempo para discernir y elegirlo dentro de una semana, en sesión extraordinaria. Cada área de MICLA propuso un candidato, se dialogará con ellos y con otros posibles. Alguien propuso lo eligiera el presidente.

Sesión conclusiva MICLA y Laicos

Oración

Conectados en la red los miembros de la asamblea y laicos invitados iniciamos la sesión conclusiva con una oración.

 

Diversos mensajes

El P. General dirigió un mensaje a los presentes y a todos los misioneros del Continente. Recordó el compromiso del pasado capitulo “Potenciar el papel de las Conferencias misioneras con el fin de trabajar juntos, exigidos por el cambio de época. El proceso cultural, acelerado por la Pandemia, nos exige reinventar la forma de anunciar el Evangelio. Para ello debemos narrar juntos los posibles sueños y hacerlos realidad en proyectos misioneros; debemos ser misioneros arraigados y audaces. Para ello, MICLA deberá continuar sus proyectos conocidos en el servicio de la Palabra (Rebiclar), en realidades apremiantes (SOMI), en el campo educativo, etc.

P. Gonzalo, en su intervención, se disculpó por no haber acompañado todas las sesiones de la Asamblea y reconoció la “extraordinaria dinámica” con que se realizó. Cuando se trabaja en red, como narra el Evangelio en la multiplicación de panes, los frutos del reino se multiplican, dijo.

Algunos laicos (as) expresaron su agradecimiento por haberlos integrado en la dinámica de la Asamblea. Una de ellas ve con mucha esperanza el futuro claretiano si mantenemos la fidelidad a la Misión Compartida. Otra expresó: estos encuentros rencienden el enamoramiento por la misión. Uno mas, dijo es importante seguir caminando en la misión unidos en la diversidad.

P. Ismael Montero, pasa la estafeta al nuevo presidente de MICLA

P. Ismael agradeció a los laicos por su presencia y su generosa sintonía con la Misión claretiana. Confirmó la necesidad de articular nuestros compromisos misioneros en el Continente, por la realidad compleja. Auguró feliz servicio a la directiva entrante, encabezada por P. Marco Loro, cmf. Agradeció, de manera especial al P José Vidal, cmf, por el servicio prestado durante seis años como secretario ejecutivo de MICLA.

Concluimos la Asamblea con un canto entonado por los Novicios desde Guatemala y la bendición impartida por nuestro Superior General.

Dios y Padre mío, que te conozca y te haga conocer… (Claret)

Cronista: P Enrique Mascorro López, cmf.

Visto 254 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador