Imprimir esta página

TRAZANDO EL RUMBO DEL 1ER ENCUENTRO CLARETIANO DE AGENTES DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL (ECACS)

Publicado Junio 24, 2021

Por Fernando García Gama
Imprimir | Enviar por Email

Durante el mes de junio de 2021 la Comisión de TIC de los Misioneros Claretianos de México conformada por: P. René Pérez Díaz, cmf, P Ernesto Mejía, cmf, P. Miguel Castellanos Vázquez, cmf, Reinel Maya Ojeda (Webmaster y laico) y de Fernando García Gama (laico) recientemente integrado a la Comisión, nos dimos cita de manera virtual en tres días distintos en un horario de 8:00 pm a 10:00 pm para llevar a cabo la planeación y preparación del programa y toda la logística para el Encuentro de Comunicadores Claretianos 2021.

En la primera reunión llevada a cabo el día 1 de junio y con el propósito de enriquecer la participación laical en la Comisión, se hizo la presentación e integración a la Comisión de TIC de Fernando García Gama, laico comprometido y participante en el equipo de “Producción en Claret TV”.

A lo largo de las tres reuniones sostenidas se fueron dando las primeras pinceladas del evento.
- Fijamos la fecha para el Encuentro de Comunicadores para los días: 29, 30 y 1 de Julio de forma virtual.
- Se puntualizó que era importante que cada participante, representante de distintas comunidades, además de presentarse comparta su caminar en esta área.
- Definimos que el objetivo principal sería ir trazando las bases y las vías para la formación de una Red Claretiana de Comunicadores.

En la preparación del encuentro, en todo momentos nos hizo eco la invitación del Papa Francisco respecto al uso de los distintos medios digitales para la evangelización, para lo cual era necesaria una preparación específica doctrinal y técnica.

Con esto en mente nos dimos a la tarea de conseguir expositores que desde sus distintos ámbitos de acción en ésta área, aportarán en contenidos y experiencia, logrando confirmar la participación del vocero de la Diócesis de Tepic, el P. Rafael Rentería, del P. Alfonso Meneses, ssp, parte del equipo del COMFIL, y del matrimonio de Abril Villanueva y Samuel Nájera del equipo de comunicación de la Diócesis de Texcoco y colaboradores en la CEM.

Finalmente en la última reunión el día 24 de Junio en la cual afinamos detalles y definimos de manera final el esquema y organización a seguir en este 1er Encuentro de Comunicadores Claretianos 2021, teniendo siempre presente el lema que llevara nuestro Encuentro: “Comunicar con otros y para otros”, recordando y poniendo en práctica los pasos que siguió nuestro fundador el P. Claret, “Valerse de todos los medios de apostolado”.

 

POSTER EVENTO2.png ecacs1.jpeg ecacs2.jpeg

 

Visto 414 veces