Logo Claretianos

/media/k2/items/cache/be76d1a55ee5ffb3b2dc895570c95b36_XL.jpg

REVISIÓN DE POSICIONES

Publicado Noviembre 23, 2020

Por P. Enrique Mascorro López, cmf

Nuestra parroquia de los Sagrados Corazones de Jesús y de María de Nuevo Laredo Tamps., recibió la visita pastoral de Mons. Enrique Sánchez Martínez, del 20 al 22 de noviembre.

El P. Enrique Mascorro López, Superior Provincial, acompañó la visita dentro de la preparación de la próxima entrega de la parroquia a la diócesis. El obispo dialogó con los grupos parroquiales y con las personas que solicitaron un espacio. De manera especial, convivió y dialogó con la comunidad misionera.

La visita concluyó con la misa dominical, fiesta de Cristo Rey, donde el obispo subrayó la importancia de las obras misericordia en la dinámica del Reino de Dios. Somos candidatos a él, dijo, si nos preocupamos por los hambrientos, los sedientos, y todos aquellos que suman la lista de los excluidos.

Antes de la bendición final, El P. Mascorro secundó el mensaje del obispo. Durante setenta y cinco años en esta parroquia, mencionó, los misioneros claretianos hemos sido testigos de grandes obras de misericordia. Muchas de ellas se han multiplicado gracias a la generosa participación de ustedes y de tantos fieles, hoy difuntos; agregó: “con profundo dolor les comunicamos la decisión de iniciar el proceso de la entrega de la Parroquia al obispo diocesano. Este proceso concluirá la próxima fiesta de la Resurrección, en la primera semana de abril del 2021. Después de un discernimiento provincial, motivados por fidelidad al carisma misionero y urgidos por las pocas vocaciones, tomamos esta decisión.” La noticia provocó un silencio notorio en los presentes; el dolor y la tristeza de los testigos fue notoria.

Después de la Eucaristía, un buen número de feligreses fueron testigos de la bendición del salón “Baltazar Vilchis García, cmf” y la develación de la placa conmemorativa a nuestro gran misionero. Este signo mantendrá el eco de una espiritualidad misionera, formadora en la fe de tantas generaciones fronterizas.

 

Visto 1322 veces

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador