Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
Mensaje del Superior General por la Fiesta del Inmaculado Corazón de María
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

CONVOCATORIA AL XVII CAPÍTULO PROVINCIAL

  • Fecha: 08-02-2022
  • Autor: ClaretianosMX

MISIONEROS CLARETIANOS DE MÉXICO

Un cordial saludo.

Concluida la etapa de elecciones para delegados, según nuestra legislación (CC. 123; Dir. 386 a – b; 463) y con el permiso de nuestro Superior General MRP. Mathew Vattamattam CMF, ayer convocamos oficialmente al XVII CAPITULO PROVINCIAL.

El mencionado Capítulo se realizará, Dios mediante, en nuestra casa de Morelia Mich., del 2 al 7 de mayo del 2022.

Aunque la convocatoria se dirige especialmente a los misioneros que por oficio, elección o nombramiento tienen derecho y obligación de asistir, exhortamos a todos los misioneros a intensificar la oración, a participar en las conversaciones y en las dinámicas programadas antes este evento de gracia.

También, resaltando la clave Sinodal, exhortamos a los superiores locales a integrar a miembros de la familia claretiana, a laicos cercanos a la misión y al pueblo en general a discernir lo que Dios pide o sueña para nuestra misión en México, en estos tiempos especiales. Para ello, privilegiemos juntos el estudio, el diálogo y la plegaria.

 Nuestro Superior General, delegó al Hno. Carlos Horacio Antonio para presidir nuestro Capítulo. El hermano Llegará después del domingo de Pascua para preparar detalles y visitará algunas comunidades claretianas, especialmente aquellas que se distinguen por la presencia y acompañamiento a los jóvenes. Con tiempo avisaremos a las comunidades elegidas.

Nuestro Capítulo Provincial se conecta con el proceso Congregacional iniciado en enero del 2020. En aquella fecha, en Talagante Chile, el Gobierno General y los Superiores Mayores de las Provincias y Delegaciones nos reunimos para hacer memoria del 200 aniversario de la Pascua de San Antonio María Claret. También para iniciar la preparación del XXVI Capítulo General, realizado en Nemi, Italia, en agosto y septiembre del 2021.

Insistimos, nuestro capítulo es parte de un proceso congregacional. En el siguiente video resaltaremos algunas razones importantes.

La presencia materna de María y la intercesión de San Antonio María Claret y la de los mártires acompañen nuestro caminar.

Deseándoles abundantes bendiciones, me despido.