Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

XVII Capítulo Provincial | Día 6

  • Fecha: 07-05-2022
  • Autor: P. René Pérez Díaz, cmf

Desde el comienzo del día, nuestros pasos se dirigieron a la capilla para estar en adoración ante el Santísimo.

Momentos después rezamos las laudes del día

Habiendo saboreado el desayuno del día, nos dispusimos para iniciar nuestra primera sesión de trabajo de la mañana, en la que nos concentramos en la presentación de la redacción final del Documento Capitular.

Después de las últimas observaciones, el documento fue votado y aprobado, restando solamente la anexión de los documentos del Gobierno General que lo avale y finalmente sea mandado a impresión.

El P. Provincial comunicó la designación de las Prefecturas no vinculadas al Gobierno, siendo el Prefecto de PJVC el P.  Eduardus Dossan, cmf y de Espiritualidad y Vida Comunitaria el P. Miguel A. Portugal Aguilar, cmf.; también notificó que fungirá como Vicario Provincial el P. Juan Manuel Buzo S., cmf, y la Secretaría Provincial recaerá en el Prefecto de Formación, P. Alejandro Cerón Rossáinz, cmf en la línea de austeridad en el número de integrantes del equipo de Gobierno.

La comisión de revisión de actas dio su apreciación sobre el trabajo del secretario, que en general fue un trabajo eficiente y preciso.

La comisión de Evaluación presentó los resultados a través de una plataforma de sondeo, la cual reflejó en general que los trabajos, comisiones y cargos en muy buena medida se realizaron de bien a excelente, habiéndose cumplido así los objetivos del Capítulo.

Habiendo concluido los trabajos del Capítulo escuchamos unas palabras de cierre del P. Provincial Ernesto Mejía y del Presidente del Capitulo el Hno. Carlos Verga, quienes insistieron sobre el soplo del Espíritu que se cuela en las intenciones humanas, y que es importante partir del reconocimiento y la gratitud a lo que cada misionero aporta, y la necesidad de hacer patente la fraternidad y el trabajo articulado, reconociendo todas las semillas que hay en la Provincia.

Hacia a mediodía, finalizamos nuestro XVII Capítulo Provincial, dando gracias a Dios porque nos fue conduciendo por los caminos adecuados para que los sueños de Claret se plasmen en nuestra vida y misión a través de nuestro compromiso misionero.

La celebración eucarística conclusiva del Capítulo Provincial, transmitida por la Comisión de Comunicación, fue presidida por el P. Provincial acompañado de su equipo de Gobierno y emuló el momento “del partir el pan” de los peregrinos de Emaús que se vieron encontrado e iluminados por el maestro Jesús y después fueron a contar la experiencia.