Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

DEMOS GRACIAS A DIOS POR UN NUEVO SACERDOTE MISIONERO

  • Fecha: 01-08-2022
  • Autor: Alberto García Gama

Finalmente, tras doce años de preparación, el día 30 de julio del año en curso en el Templo de la Santa Veracruz ubicado en Toluca, Estado de México, la Provincia claretiana de México celebró con gran alegría y entusiasmo la ordenación sacerdotal de Edgar Alejandro Salgado Tapia, cmf.

La celebración dio inicio a las once de la mañana, comenzó con una procesión de entrada por el pasillo central presidida por Mons. Héctor Mario Pérez Villareal, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de México, y acompañada por distintos miembros de la congregación entre los cuales destaca el M.R.P. Ernesto Mejía, cmf, Superior Provincial y sacerdotes invitados.

Durante la celebración Edgar estuvo acompañado de sus familiares, amigos y demás asistentes invitados a ser testigos de este acontecimiento tan importante en su vida. Al terminar la lectura del Evangelio, Edgar fue llamado por su nombre y presentado al Obispo por el Superior Provincial. En su homilía el Obispo, comentó que hace un año él lo ordenó Diácono y hoy lo ordena como Presbítero, también habló sobre la importancia de este ministerio y resaltó que “el sacerdocio no es uno mismo, sino de Dios a través de uno”, posterior a esto comenzó propiamente el rito de ordenación.

El futuro presbítero, se postró rostro en tierra, en un signo de humildad y donación a Dios, mientras la asamblea oró de rodillas la oración letánica, al incorporarse se invocó al Espíritu Santo por medio de la imposición de manos de Mons. Héctor y los demás religiosos y sacerdotes. Fue revestido ayudado por otros sacerdotes con la estola y la casulla, acto seguido el Obispo ungió sus manos resaltando su configuración con Jesucristo, posteriormente Edgar recibió la ofrenda del pueblo santo para presentar a Dios. Para concluir el rito de ordenación sacerdotal Mons. Héctor, besó sus manos al igual que los demás religiosos y sacerdotes.

Al término de la celebración el P. Edgar Alejandro Salgado Tapia, cmf dirigió unas palabras de agradecimiento a su familia de sangre, a su familia religiosa, amigos y demás asistentes que le acompañaron en este momento tan importante en su vida y quienes al término de su agradecimiento le dieron un fuerte aplauso.

Finalmente compartimos la mesa para seguir celebrando y acompañando al P. Edgar con motivo de su nuevo ministerio.

Damos gracias a Dios por un nuevo sacerdote, misionero claretiano. Felicitamos al Padre Edgar y deseamos un próspero ministerio y la perseverancia de su vocación.