Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
Mensaje del Superior General por la Fiesta del Inmaculado Corazón de María
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

LLAMADO A SERVIR | ORDENACIÓN DIACONAL DE JOSÉ ALBERTO

  • Fecha: 13-06-2022
  • Autor: Diác. José Alberto Hernández Sánchez, cmf

Hacia los últimos días del mes de febrero tomé la decisión de solicitar la Ordenación Diaconal al Gobierno Provincial, iniciativa que fue apoyada por todos los miembros de mi comunidad.

Siendo autorizada mi petición inicié junto con mi comunidad un camino de preparación en el servicio.

Terminado mi servicio misionero en la Costa Chica de Oaxaca durante la Semana Santa me dirigí a la ciudad de Morelia para realizar mis Ejercicios Espirituales en la Residencia Marcelino Gallardo del 18 al 22 de abril siendo acompañado por el P. Domingo Vázquez, cmf. Fue una experiencia muy enriquecedora porque se inició abriendo el corazón y disponiéndolo al Espíritu Santo quien sería el Director de los Ejercicios, como resaltaba el P. Domingo. Vida en el Espíritu, misericordia, servicio, ministerio y Sacramentos (Eucaristía y Reconciliación) fueron los temas que acompañaron la reflexión pneumatológica. La frase que marcó esta semana de ejercicios fue “que el ministro aprenda a no estorbar la presencia de Cristo en Él” aprendizaje que suscitó San José María Escrivá. Esta semana fue maravillosa gracias a las palabras y el compartir con cada uno de los hermanos de la residencia así como por tener la oportunidad de vivir y celebrar con ellos la octava de Pascua.

Los estudios que realicé han sido muy enriquecedores para mi vida misionera porque en ellos verifico que mis dones son para el servicio de los demás, además que la venida del Hijo de Dios se realizó para servir y no ser servido (cf. Mt 20, 28) y siguiéndole a Él es lo que asumo para mi propia vida.

Está actualizado el Proyecto de la Pastoral Juvenil Vocacional iluminado por la Teología y el Magisterio desde una perspectiva sinodal así que la próxima comunidad lo tendrá para que lo actualice conforme a los objetivos propios que se propongan.

La cercanía de Mons. Héctor Mario Pérez Villarreal a nuestra comunidad ha quedado en evidencia con su reciente visita antes de la ordenación pero también en sus palabras pronunciadas durante la homilía que dirigió dentro de la celebración eucarística de la Vigilia de Pentecostés. Se especificaron tres ejes muy propios de nuestro estilo de vida: la comunidad, la misión y María Santísima. No dejó de recordarnos a todos que a pesar de que esta ordenación es transitoria, el diaconado es una característica propia de todo seguidor de Cristo por lo que estoy llamado a servir y ser cercano con el Pueblo de Dios toda la vida.

La ordenación diaconal la viví con mucha alegría al lado de mi familia misionera, familiares de sangre y amigos.

Estoy para el servicio del Pueblo de Dios y la Provincia. La Teología Espiritual me ha ayudado a clarificar que me siento llamado a servir mediante la dirección espiritual, la pastoral juvenil vocacional, la formación de las vocaciones, la formación de líderes y agentes de pastoral, la planeación pastoral y con un espíritu de disponibilidad para ser enviado y aprender a servir en otras áreas conforme las necesidades lo requieran.

Agradezco al Dios de la Vida por tanto amor hacia mí y le pido que me conceda servir con alegría en cualquier lugar en que me encuentre.