Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
Reajustar las posiciones para cumplir el sueño

Reajustar las posiciones para cumplir el sueño

  • Fecha: 28-01-2022
  • Autor: Claret.org

Roma, Italia. Mientras el Gobierno General continúa desarrollando su Plan de Acción para los próximos seis años, también se ha hecho necesario reajustar los servicios y el personal de la Curia General para cumplir su misión de animar a la Congregación en los procesos que llevarán a la realización del sueño de la Congregación en 2027.

Para ello, se han realizado nuevos nombramientos y se han renovado algunos otros por un periodo determinado.

En la Secretaría General, el P. Joseph Ikemefuma Iwobi, CMF de la Delegación Independiente de West Nigeria, asume el cargo como Secretario de Prefecturas. Su trabajo principal es proveer y atender las necesidades de las Prefecturas Generales. También seguirá trabajando con el Equipo de Comunicación.

La recién creada Prefectura General de Pastoral Bíblica y Comunicación crea finalmente el Departamento de Comunicación de la Congregación, con el P. Louie III Guades, CMF de la Provincia de Rhoel Gallardo como Coordinador del Equipo. Dos miembros más refuerzan y completan el nuevo equipo: el P. José Enrique García Rizo, CMF de la Provincia de Fátima y el P. Nelson Thomas Puthanparambil, CMF de la Provincia de Bangalore. Este equipo trabajará con un gran número de claretianos y colaboradores laicos a medida que avanzan en este nuevo empeño.

El recién reorganizado equipo del Centro de Espiritualidad Claretiana (CESC) de Vic, España, bajo la Prefectura de Espiritualidad y Vida Comunitaria, cuenta ahora con el Hno. Mario Kevin Rivera Armijo, CMF de la Provincia de Centroamérica como nuevo miembro del equipo CESC. Su presencia en el equipo completa la representación universal de la Congregación en el Equipo. Esto reforzará los procesos de transformación que la prefectura pretende hacer en la Congregación.

Además, el Padre General extiende el mandato del P. Lord Winner Maria John, CMF de la Provincia de Chennai, como Procurador General de la Misión y del P. Rohan Dominic T.L., CMF de la Delegación de St. Joseph Vaz, como Coordinador del Equipo de la ONU. Se une al Equipo de la ONU a partir de este año, pero residirá en Kenia, el Hno. Robert Omondi Apiyo, CMF de Delegación Independiente St. Charles Lwanga. Por lo tanto, el Equipo de la ONU estará compuesto por: Los PP. Rohan Dominic T.L., Miguel Ángel Velasco, Henry Ramírez, CMFF que permanecerán en los EE.UU. y el Hno. Robert A. Omondi, CMF, que residirá en Kenia. El P. Vincent Anes, CMF seguirá siendo el Secretario General de JPIC. Todos ellos formarán el área de Solidaridad y Misión (SOMI) bajo la Prefectura General de Apostolado.

Que Cristo les guíe mientras permanecen arraigados en Él y sean audaces al afrontar los numerosos retos y cargas de trabajo que les esperan.