Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
SAN JUDAS Y LOS NIÑOS

SAN JUDAS Y LOS NIÑOS

  • Fecha: 28-04-2022
  • Autor: Hno Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

A lo largo de mi vida me ha tocado ser testigo de personas que se acercan angustiadas a San Judas para pedir su intercesión por la salud de sus hijos o un embarazo esperado con ansias, después de varios intentos.

Esperan que este santo les consiga un milagro para estos seres tan deseados y tan indefensos.
Quienes han alcanzado este favor agradecen poniendo los nombres, o alguno de ellos, a sus niños. Es común ver e ciertos templos a niños vestidos como este apóstol para mostrar su gratitud y dar a conocer que Dios ha actuado en sus vidas. La salud de un niño enfermo, la llegada de un bebé siempre es motivo de alegría para una familia.
Jesús, según los evangelios, coloca a los niños en el centro, los pone de ejemplo de discipulado y pide que no les impidan que se acerquen a él. Éste es un llamado para todos sus seguidores a respetar la etapa de la infancia, que es, sin lugar a duda, la piedra angular para el desarrollo pleno de la persona.
En la actualidad se ha legislado muchísimo a favor de la niñez, nos consta que queda bastante por hacer. Quien abandona o lastima, de cualquier forma, a un menor de edad, no puede llamarse cristiano, porque está en contra de lo que Jesús hizo y enseñó. Los niños y las niñas reflejan, en su fragilidad, la grandeza del amor de Dios.