Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow
PREGÚNTALE A SAN JUDAS

PREGÚNTALE A SAN JUDAS

  • Fecha: 28-02-2022
  • Autor: P. Héctor Nuñez Gutiérrez, cmf

Un joven se acercó a Jesús y le preguntó: “¿Qué debo hacer para ganar la vida eterna?” San Judas escuchó la pregunta y se puso a pensar qué había hecho él para ganar la vida eterna.

Como buen judío cumplía los 10 mandamientos de Moisés. Pero andando con Jesús dejó sus bienes y lo seguía.  Dejó su trabajo, a sus amigos, sus bienes materiales, hasta dejó familiares.

El joven dice: Yo no mato, no robo, ni soy mentiroso, pero no me atrevo a dejar mi estilo de vida; el dinero me da poder, amigos, comodidades. No me atrevo a dejarlos.

El que no cumple con su trabajo roba, mata, y miente. Le roba a sus familiares el apoyo económico al que tienen derecho a esperar con su sueldo. Matan en ellos mismos la dignidad y desarrollo que su trabajo pueden lograr. Mienten, se auto engañan, no dando a la familia lo que de él esperan y tal vez necesitan.

Diez mandamientos hay que cumplir pero si quieres ser perfecto -Cristo lo espera- tienes que hacer lo que hizo san Judas. O, al menos, cumple con la familia, consiguiéndole lo necesario y lo conveniente pero sin avaricia ni medios tramposos. Y entonces ven y sigue a Jesús. Con san Judas conseguirás la vida eterna, para ti y para los tuyos.