Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

6ª GENERACIÓN DE LA PREPA CLOTET

6ª GENERACIÓN DE LA PREPA CLOTET

  • Fecha: 08-07-2022
  • Autor: Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

La comunidad educativa de Centro Clotet se alegra al compartir que ocho jóvenes concluyeron la preparatoria.

Algunos de ellos ya seleccionaron la carrera universitaria que estudiarán y los demás están en un proceso de discernimiento para decidir qué especialidad cursar. Cual sea su decisión, les deseamos que tengan éxito en lo que viene para ellos.

Como conclusión de la etapa preparatoria los alumnos presentaron a la comunidad educativa los proyectos de investigación que elaboraron bajo la guía de la Lic. Itzel Flores, los días del 4 al 6 de julio. Los temas se eligieron según el interés personal de cada uno de los exponentes y fueron los siguientes:

  • “Repercusiones del COVID-19 en el ámbito socioeconómico de mi comunidad” por Sofía Vela.
  • “Desaparición de jóvenes en México” por Alexis Moreno.
  • “Desigualdad de género, derechos de las mujeres” por Nayeli Ordóñez.
  • “Las consecuencias del cambio climático” por Irving Zarate.
  • “Robo en el transporte público” por Luis Fernando Álvarez.
  • “Diversidad sexual, Derechos Humanos” por Brenda Vázquez.

Nuestros jóvenes expositores compartieron con sus compañeros, profesores y familiares el fruto de su proyecto de investigación, el cual tiene como objeto que el estudiante desarrolle diversas competencias, interesándose por los problemas sociales y proponiendo posibles soluciones.

Este grupo se convierte en la sexta generación que egresa de la Prepa Clotet, les deseamos y animamos a que sigan cualificándose y den continuidad a sus inquietudes plasmadas en estas investigaciones, próximamente en una carrea universitaria.

Sofía, Nayeli, Brenda, Luis Fernando, Irving, Alexis, Juan Carlos y Esteban les deseamos lo mejor para sus vidas, sus profesores y padres de familia estamos orgullosos de verlos crecer y alcanzar sus metas. Cada generación que egresa se convierte en una semilla, de la que estamos seguros que dará mucho fruto.