Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
P. Ernesto Mejía Mejía | Nuevo Superior Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
Claretianos de México | Nuevo Gobierno Provincial 2022-2028
previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Shadow

CAMINO CUARESMAL

  • Fecha: 11-04-2022
  • Autor: Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

El 2 de marzo, la comunidad educativa de Centro Clotet inició sus actividades cuaresmales con la celebración del Miércoles de Ceniza, la cual estuvo a cargo del P. Irving Santiago Patraca, cmf, contando con la apreciable presencia de un grupo representativo de la Comunidad de Sordos de San Hipólito.

Este mismo día los alumnos del Taller de Valores I tuvieron la oportunidad de conversar con sordos adultos sobre cómo la comunidad de sordos católicos es una fortaleza para su conformar su identidad y sentirse acompañados en una sociedad mayoritariamente oyente.

En la primera semana de Cuaresma los alumnos del Taller de Valores II visitaron a los  otros grupos para hablar sobre el respeto entre mujeres y hombres, los cuales valen lo mismo y deben trabajar en unidad por una sociedad más equitativa e inclusiva.

Los alumnos del Taller de Valores III, en la segunda semana, compartieron con sus compañeros cómo poner en práctica las Obras de Misericordia entre la comunidad de sordos. No podemos ser indiferentes a lo que uno de nuestros amigos o compañeros están viviendo.

Para la tercera semana, los más pequeños de Clotet presentaron un sketch titulado “Tentaciones”, invitando a pensar en el bien de nuestros prójimos antes de actuar. La siguiente semana, los alumnos de segundo año de secundaria invitaron a toda la comunidad educativa a comprometerse por ser una escuela segura, donde todos se reconozcan valiosos y se cuiden.

El viernes 8 de abril, los alumnos de la sección de primaria y secundaria tuvieron una celebración de cierre de Cuaresma, la cual rompieron unas máscaras de papel para descubrir en sus compañeros el rostro de Dios. Con esta actividad se dieron por clausuradas las actividades cuaresmales, preparando y esperando las fiestas pascuales.

Una educación sin una espiritualidad está incompleta, son tiempos de reto para anunciar a un Dios cercano, de vida y de paz, en una época marcada por la virtualidad, una pandemia y diversos tipos de violencia. Sin embargo, no podemos dejar de anunciar el la Buena Nueva del Reino.