Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

CLOTET: FIN DEL CURSO 2022

  • Fecha: 10-07-2022
  • Autor: Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

El viernes 8 de julio se realizó la clausura del ciclo escolar 2021-2022 del Centro Clotet.

Un poco antes de las 11:00 a.m. en el templo del Purísimo Corazón de María se empezó a notar la presencia de jóvenes con uniforme, nerviosos y con cara de felicidad. Nuestra Comunidad Educativa se congregaba para dar gracias a Dios por este año escolar, tan accidentado, en el que concluían una etapa en su vida.

La celebración eucarística estuvo presidida por los PP. Ernesto Mejía y Francisco Hernández, CMFF. Se hizo memoria de los 200 años del nacimiento del venerable P. Jaime Clotet, patrono de nuestra escuela. El reto de este hombre, humilde y de buen corazón, al aprender la Lengua de Señas, es la semilla de nuestro centro que lo honra llevando su nombre.

Rumbo al mediodía el auditorio del Centro Universitario México se comenzó a llenar de birretes, estolas, sobreros y chongos. En las caras de los asistentes se observaban sonrisas, ojos llenos de lágrimas y saludos llenos de orgullo. Después de dos años, retomábamos nuestro festival de fin de curso. La pandemia dejó lugares vacíos, alumnos y padres contagiados por la última ola de COVID-19.

La ceremonia inició con el cambio de escolta y el canto signado del Himno Nacional. Continuó el programa con una serie de bailes típicos y modernos en los cuales nuestros alumnos se lucieron. El Prof. Erick Zarate y su hermana Monserrat, al hacer la mancuerna sordo-oyente presentaron algunos bailes folclóricos. Los alumnos egresados de preparatoria dirigieron unas palabras de agradecimiento a sus familiares, profesores y compañeros.

Una vez terminada la parte festiva, se dio paso a la entrega de diplomas a los egresados de primaria, secundaria y preparatoria quienes tuvieron como madrina de generación a la Mtra. Iris Guzmán, quien sorprendió a los alumnos con un generoso regalo. Este momento concluyó con los reconocimientos a los primeros lugares de aprovechamiento y curso de Lengua de Señas Mexicana.

Llegamos al momento conclusivo en el que el P. Ernesto Mejía, en su calidad de Superior Provincial, dio unas palabras de felicitación a los alumnos egresados y de agradecimiento al Hno. Adolfo Villaseñor por su servicio como director durante 18 años y presentó al Hno. Juan Carlos Bugarín como el nuevo encargado del Centro Clotet.

En la entrega de estafeta, el Hno, Juan Carlos expresó, a nombre de los profesores, unas palabras de gratitud y reconocimiento al Hno. Adolfo, resaltando los logros durante su dirección: la transformación de la escuela en un lugar digno para los alumnos, la apertura de la preparatoria, enfrentar la crisis de la pandemia y la proyección del centro a nivel nacional e internacional.

Sin embargo, lo más digno de reconocer al Hno. Fito fue su capacidad de hacer con otros lo que solo no iba poder hacer, invitando a un número considerable de profesores, personal administrativo y bienhechores a continuar con esta gran obra. Todo esto movido por la fe y el interés de que nuestros alumnos tengan una vida más digna.

Hoy toca partir de primaria a Citlali, Santiago y Erick; de secundaria a Brizia, Naomi, Nazaret, Nadia, Johana, Santiago, Miguel, Saúl, Abraham, José Miguel y Uriel; de preparatoria a Nayeli, Sofía, Brenda, Esteban, Irving, Alexis, Luis Fernando y Juan Carlos. Les deseamos lo mejor en su siguiente etapa y a quienes parten a otro proyecto el mejor de los éxitos y recuerden que Centro Clotet es su casa.

Por último, el Hno. Adolfo hizo el cierre del ciclo escolar, se desataron los aplausos, los birretes volaron, lágrimas, abrazos y flashazos inundaron el auditorio, que poco a poco se empezó a vaciar dejando un aire de nostalgia y felicidad. Los profesores terminamos cansados, pero llenos de orgullo y satisfacción. Volveremos a encontrarnos.