Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

RUMBO AL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL P. JAIME CLOTET

RUMBO AL BICENTENARIO DEL NACIMIENTO DEL P. JAIME CLOTET

  • Fecha: 07-02-2022
  • Autor: Hno. Juan Carlos Bugarín Lara, cmf

El viernes 4 de febrero, la comunidad educativa de Centro Clotet se reunió de manera virtual para festejar el CXXIV aniversario luctuoso del P. Jaime Clotet.

La apertura de la celebración inició con un video de generaciones anteriores, discurso de bienvenida por la Mtra. Guadalupe Hernández, coordinadora de primaria y secundaria, y la signación del Himno Nacional.

En un segundo momento, el Hno. Juan Carlos Bugarín presentó una iluminación bíblica, en la que se resaltó que la fe en Dios nos da el amor necesario para trabajar por nuestros hermanos, como lo hizo el Padre Clotet. Los alumnos Nikol González, Alexis Niño y Nazaret De la Vega, junto con la Profa. Gabriela Romero, presentaron plegarias a Dios en favor de la Comunidad de Sordos.

El Hno. Adolfo Villaseñor, director general, dirigió unas palabras a los alumnos, invitándolos a seguir el ejemplo del Padre Clotet, esforzándose por ser cada día mejores seres humanos, venciendo sus miedos y los obstáculos con los que se encuentren para alcanzar sus metas personales.

Continuando con el festejo, el Mtro. Luis Gerardo Granados, coordinador de la sección de preparatoria, los profesores Leslie Flores y Erick Zarate, junto con Sofía Vela, alumna próxima a egresar de nuestra institución, dieron su testimonio y gratitud al trabajar y estudiar en Centro Clotet, animando a los alumnos a seguir luchando por sus sueños.

Como acto de cierre se dieron por iniciados los festejos rumbo al Bicentenario del nacimiento del P. Jaime Clotet, los cuales concluirán el 25 de julio. Centro Clotet se dispone a presentar la obra de su venerable patrono y la labor misionera con la comunidad sorda, iniciada en 1905 por el P. Camilo Torrente.

Este festejo estuvo precedido por una serie de catequesis previa sobre la vida y obra del P. Clotet. Anteriormente cada 4 de febrero se realizaba una fiesta en Centro Clotet la que concluía con un pastel, este año al no poder hacerlos cada alumno tenía un postre en su casa, adornaron con murales alusivos a la fecha y portaron su uniforme de gala. Fue una fiesta virtual y emotiva.

Nuestra historia inicia con el reto del P. Clotet para aprender la Lengua de Señas para dar a conocer el Evangelio a la Comunidad de Sordos. No tenemos duda de que Dios inició una gran obra en este misionero, amigo, catequista y profesor de sordos. El P. Jaime Clotet es aquel que vio y da testimonio del amor de Dios.