Logo Claretianos3

Logo Claretianos3

COMUNICANDO EN EL XVII CAPÍTULO PROVINCIAL

  • Fecha: 12-05-2022
  • Autor: Hnos Gamma

Desde hace 3 meses las comisiones de Secretaría y TIC de la provincia de México se fueron preparando para desempeñar la labor de Comunicaciones durante el XVII Capítulo Provincial que se llevó a cabo del 2 al 7 de mayo en Morelia Michoacán, para poder involucrar a los laicos desde sus hogares en este proceso tan importante para la Provincia.

Para ello las Comisiones involucradas conformadas por:

  • Reinel Maya Ojeda (Secretaría de la provincia)
  • Alberto García Gama (TIC y CTV)
  • Fernando García Gama (TIC y CTV)

tuvieron 3 reuniones preparatorias en las cuales se llegaron a distintos acuerdos para definir los roles y funciones a seguir durante el Capítulo Provincial.

Una vez concluidos los trabajos previos y de articulación entre las áreas competentes nos dirigimos al lugar donde se llevó acabó el Capítulo Provincial.

Comenzando el lunes 2 de mayo donde hicimos el reconocimiento y estudio de las instalaciones para identificar e instalar todo el equipo necesario para la cobertura del Capítulo así como posibles obstáculos a solucionar.

El martes 3 de mayo dio inicio oficialmente la cobertura del Capítulo Provincial mediante el programa matutino de Ecos Capitulares que se llevó a cabo todos los días a las 10:00 am conducidos por Reinel Maya y articulados con los conductores de Claret TV, en los cuales se hizo una breve síntesis del acontecer diario en el Capítulo Provincial, dicho programa se transmitió por las plataformas oficiales de la Provincia de México, así mismo se realizó la transmisión de la Misa Inaugural a las 12:00 PM.

También se llevó a cabo una transmisión inmediata de la Inauguración de las instalaciones del: Centro de Espiritualidad Claretiana.

El miércoles 4 se realizó un breve Flash Informativo en el cual se anunció a la audiencia el nuevo Provincial.

A la par de cada día tuvimos la oportunidad de realizar una o dos entrevistas breves a algunos de los Capitulares donde nos contaron su experiencia y sueño para la Provincia, sumando un total de nueve entrevistas a lo largo de todo el Capítulo.

El jueves 5 se realizó el aviso de manera digital de quiénes son los nuevos integrantes del Gobierno Provincial.

Es importante resaltar que cada día del Capítulo se realizaba la toma de fotografías así como la publicación de la reseña correspondiente a cada día en la página web oficial de los Misioneros Claretianos.

Finalmente, el sábado 7 se transmitió el último programa de Ecos Capitulares con la conducción de Reinel Maya y la participación del P. René Pérez dando así formal clausura a dicho programa.

A las 12:00 se transmitió la misa de Clausura del XVII Capítulo Provincial dando así por finalizadas las transmisiones en el Capítulo Provincial.

Cabe mencionar que cada día durante el Capítulo Provincial fueron necesarias distintas maniobras tales como el montaje de cámaras, equipo de cómputo y demás complementos en cada uno de los espacios requeridos para poder llevar a cabo todas las tareas que nos fueron encomendadas.

Sin duda alguna fue una experiencia muy grata para todos los involucrados en la Comisión de Comunicaciones durante el Capítulo, lo cual nos deja con buen ánimo a seguir desempeñando nuestro compromiso articulado con las demás comisiones de seguir comunicando el acontecer de nuestra provincia en un proceso de sinodalidad.