Logo Claretianos

Últimas Noticias

XXVI CAPÍTULO GENERAL | 31/08/2021

Publicado Agosto 31, 2021

Por Gobierno General

Construyendo un equipo

Nemi, Italia. 30 de agosto de 2021. El primer encuentro capitular de este último día del mes de agosto ha tenido lugar en torno al altar del Señor. Hoy presidía Juan Carlos Bartra, provincial de Perú-Bolivia, que nos pedía que oráramos por todas las comunidades de la Congregación. Cada una de ellas es una célula apostólica, un pequeña Iglesia doméstica, donde el Evangelio se hace vida y misión.

De la oración por las comunidades presentes en todo el mundo, hemos pasado al discernimiento sobre la organización y el perfil del nuevo equipo del Gobierno, que, en colaboración con el P. Mathew Vattamattam, liderará la Congregación en los próximos seis años. En el aula capitular, después de escuchar la propuesta organizativa presentada por nuestro recién elegido Superior General, han resonado voces de todos los continentes. Las palabras de los últimos días han adquirido un nuevo color. Ha llegado la hora de que los sueños empiecen a tomar cuerpo; y, como venimos haciendo desde que inició el Capítulo, una doble conversación ha canalizado toda la energía.

El primer diálogo se ha desarrollado en el aula; en un rico intercambio de ideas y sugerencias, en que los capitulares han aceptado la propuesta de una estructura de gobierno muy semejante a la del anterior sexenio. En segundo lugar, hemos pasado a la capilla donde se han tenido las conversaciones confidenciales en grupos de cuatro. Se trataba de ayudarnos unos a otros a discernir quiénes eran las personas más adecuadas para formar el equipo de gobierno. El fruto del trabajo de la mañana se ha plasmado en la elaboración de la consulta o sondeo, con los nombres para consultores generales y prefecturas.

La sesión de la tarde, moderada por el padre Rosendo Urrabazo, se ha centrado en materias de índole jurídica, relativas a los criterios para la constitución de provincias y delegaciones, así como a la representatividad de los organismos mayores en el Capítulo General. Pese a la complejidad del tema, el buen hacer del moderador ha conseguido que todas las cuestiones se aclararan y trataran con la competencia requerida, alcanzando acuerdos satisfactorios para todos. El Capítulo ha realizado un óptimo trabajo de equipo.

Hemos cerrado el día intercediendo en la oración por la provincia de Perú-Bolivia y agradeciendo su labor misionera. Mañana nos espera la «jornada electoral», el día dedicado a la elección de los consultores generales. Contamos con vuestra oración.

Visto 256 veces

AYÚDANOS A AYUDAR

pro haiti

Cumpleaños

ORDENACIÓN

ANIV. PROFESIÓN

Aniversarios

01 E. Jesús Martínez Lara
05 P. René Pérez Díaz

Necrologio

05 1964
Hno. Domiciano Jiménez Martínez
06 1992
Hno. Agapito Covarrubias González
17
1958
R.P. Eulogio Arana Donamaría
23 1986 R.P. Marcelo Merino Prieto
25 2018 R.P. Román Ángel Moreno Herrera
26 2018 R.P. Luis Guzmán Gaona
30 2012
R.P. Armando Uribe López

Diario Bíblico

CMF

Acceso CMF

Acceso al área reservada para los miembros de la Congregación.

Acceda con la cuenta proporcionada por el Administrador